(511) 221 8999

Día de la Madre: tenga cuidado con su tarjeta en esta fecha

Entre el 2011 y marzo de 2016, Indecopi impuso multas por 6,675 UIT a empresas bancarias en el rubro tarjetas de crédito
El Indecopi recomienda a los consumidores peruanos ser muy cautelosos con el uso de las tarjetas de crédito, al momento de comprar los regalos por el Día de la Madre.
A través de su campaña ‘Mamá nos quiere responsables’, la institución entrega consejos útiles para que los peruanos no se endeuden, gasten de acuerdo a sus posibilidades y, sobre todo, eviten retirar dinero en efectivo con la tarjeta de crédito.
Entre el 2011 y marzo de 2016, el Indecopi impuso multas por 6,675 UIT (unidades impositivas tributarias) a diversas empresas bancarias en el rubro tarjetas de crédito.

 

Lea con atención estas recomendaciones, antes de salir de compras:
► Si piensa contratar una tarjeta de crédito para acceder a alguna compra, es importante leer bien las cláusulas del contrato y la hoja resumen del mismo. En estos documentos se establecen las tasas de interés, comisiones y gastos aplicables al producto que se está adquiriendo.
► Es importante conocer cuánto será el monto total a pagar por el producto comprado o servicio contratado, tomando como base el precio al contado, al que se sumarán los intereses, comisiones y gastos administrativos adicionales. Infórmese en su banco o entidad financiera cuáles son los costos asociados a su tarjeta de crédito.
► En los casos en los que el establecimiento comercial o proveedor ofrezca promociones bajo el sistema de cuotas, está en la obligación de informar, por escrito y de manera sencilla, los detalles del financiamiento otorgado; es decir, el precio al contado, monto de la cuota inicial y de las cuotas a pagar posteriormente; la tasa de costo efectivo anual (TCEA) y el costo final del producto o servicio.
► Los consumidores deberían aceptar deudas solo por montos acordes con su capacidad de pago. Así, no tendrán problemas al momento de pagar la deuda contraída.
► No es recomendable retirar efectivo de la tarjeta de crédito. La tasa de interés por este concepto es la más alta. Se recomienda hacerlo solo en casos de emergencia.
► Los consumidores tienen el derecho a realizar el pago anticipado de sus créditos, de forma parcial o total, según lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 2 =