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Las conductas que dañan su clima laboral

El bienestar en el trabajo, además de promover la eficacia, mejora las relaciones interpersonales.
“Somos infelices en nuestros empleos, y si no se había dado cuenta, pasamos gran parte de nuestras vidas en el trabajo”, dijo Dave Kerpen, emprendedor y autor especializado en negocios. La importancia de la felicidad laboral parece evidente.
Chris Reimer, autor del libro Happywork, comparte causas que destruyen el clima laboral.
Uno es el feedback positivo. Las personas que trabajan para usted no aprenderán la lección a menos que dejen de cometer errores. Tienen que temer cometer errores. De esa manera, los errores desaparecerán. Sin embargo, un error es creer que solo recordándoles lo malo van a lograr mejorar lo que están haciendo mal en su rol en la compañía.

 

Es falso creer que el crédito es suyo porque usted los contrató. Tampoco crea que sus empleados se sentirán avergonzados de ser reconocidos públicamente por sus ideas y esfuerzos.
Escucha activa
La competencia empieza desde adentro; es una lucha encarnizada donde solo quedan de pie los más talentosos. Pero hay que cooperar, no convertir a los empleados en competidores entre sí.
Y, aunque tenga mucho por hacer, tómese el tiempo de escuchar las ideas de sus trabajadores y deles el crédito por ellas. En tanto, al ser necesario un recorte de personal, ‘no corte cabezas’ al azar. Tampoco tenga asustados a sus empleados con despedirlos. Ni los hostigue o haga sentir mal. Entienda que debe separar la vida personal de la laboral.
Por último, deles el tiempo a sus trabajadores de recoger a sus hijos en el colegio o de estar con ellos cuando están enfermos o en situaciones que necesiten estar con sus familias, a eso le llaman salario emocional.
El límite entre lo offline y lo online
Redes sociales.
Aunque muchas compañías utilizan las redes sociales para conocer más a sus empleados, no las utilice para poder dañar a su personal. Es lo peor que podría hacer. De acuerdo al nuevo libro de Chris Reimer, es fundamental aprender a separar el aspecto personal del laboral de sus empleados.
Fuente:  Diario El Observador de Uruguay – Red Iberoamericana de Prensa Económica

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