(511) 221 8999

Sunat: Notificaciones sobre ejecución coactiva serán comunicadas por email

Lector, te contamos que desde el 1 de mayo las Resoluciones de Ejecución Coactiva (REC) serán comunicadas a los contribuyentes a través del correo electrónico (email), informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).¡Más detalles a continuación!

 

De esta manera, la Sunat espera que el usuario tenga información a la mano y disponible las 24 horas del día. También se enviarán alertas al teléfono celular y a la cuenta de correo electrónico registrados en la ficha RUC del contribuyente, informando que tiene una notificación.
Además las notificaciones, se podrán revisar desde cualquier teléfono móvil accediendo al buzón electrónico, a través de la APP SUNAT.
La REC es un documento emitido por la Administración Aduanera y Tributaria, que requiere al contribuyente el pago de una deuda exigible en un plazo de siete días hábiles, contados desde el día siguiente de haber sido notificado.
De no hacer el pago correspondiente, se efectuarán las acciones de cobranza establecidas en el Código Tributario.
La Sunat aseguró que ofrece una serie de facilidades para cumplir con la obligación tributaria. Así, si el contribuyente no puede pagar la totalidad de la deuda, puede solicitar un fraccionamiento tributario que le permitirá regularizar su situación.
Fuente: PQS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + seventeen =