(511) 221 8999

CONTÁCTANOS

raya 1

DRAWBACK: DEVOLUCIÓN DE
IMPUESTOS

raya 2

Por ello Grupo Verona ofrece el servicio de “DEVOLUCION DE DRAWBACK” con la finalidad de apoyar al empresario a obtener la restitución de los derechos arancelarios-DrawBack en el menor tiempo posible, de esta manera poder contar con liquidez (ingreso de dinero), para ser invertido como capital de trabajo, inversión en activo fijo, remodelaciones, gastos de estudios y proyectos etc.

Hoy por hoy, para todos los exportadores el DrawBack constituye in incremento en la rentabilidad de sus operaciones, entonces proceden a importar etiquetas, cintillos, bolsa, o productos menores que requieren para exportar el producto, y que les harán tener ese mayor ingreso del 5% de sus exportaciones.

raya 1

DEVOLUCIÓN DE SALDO A FAVOR DEL
EXPORTADOR

raya 2

Todas las empresas exportadoras al vender sus productos fuera del Perú lo hacen sin IGV, sin embargo al hacer sus compras, las realizan pagan el IGV a sus proveedores, la Devolución del IGV a los Exportadores justamente busca corregir este desequilibrio, devolviendo al Exportador todo el IGV que tuvo que pagar para fabricar o elaborar ese producto que finalmente exporto.

Dicho esto, todo el 18% (IGV) de sus compras es devuelto por la SUNAT luego de un procedimiento de fiscalización, que ratifique que sus compras cumplen con las normas tributarias, y es este el servicio que brindamos, nosotros nos encargamos de preparar su documentación para enfrentar este procedimiento y lograr que SUNAT le devuelva el IGV de sus exportación, en el menor tiempo posible y con el mayor nivel de éxito.

raya 1

DEVOLUCIÓN DE RETENCIONES

raya 2

Hace mas de 10 años la SUNAT aplica el sistema de Retenciones al IGV, que es el 3% de nuestras ventas que realizamos a los principales compradores del Perú que han sido designados como “Agente de Retención”, el objetivo es pagar los impuestos con este 3% retenido, pero la pregunta es: Que pasa cuando no tengo que pagar impuestos? Que pasa cuando habiendo pagado los impuestos me sobran Retenciones? Rpta: Tienes el derecho a pedir la “Devolución de la Retenciones” y justamente en ello en Grupo Verona somos especialistas.

raya 1

ASESORÍA TRIBUTARIA

raya 2

“Toda decisión empresarial tiene una consecuencia financiera en el pago de sus impuestos, es por ello que en Grupo Verona nuestra misión es generarle ahorro de tiempo y dinero para nuestros cliente.”
Grupo Verona cuenta con dos directores que encabezan los equipos de Asesoría Tributaria. El Dr Gerardo Novoa Herrera, quien cuenta con las de 25 años brindando asesoría tributaria a las principales empresas mineras, agroexportadores, bancos y lineas aéreas. El Dr. José Verona Baluarte, quien fue funcionario de SUNAT, y perteneció al Equipo Especial de Lucha contra la Evasión, que crearon los sistemas de Detracciones, Retenciones, Percepciones e ITF, hoy asesora empresas en fiscalizaciones de SUNAT y mecanismo de defensa.

raya 1

DEVOLUCIÓN DE DETRACCIONES

raya 2

La Liberación de Detracciones es la devolución de las Detracciones depositadas en el Banco de la Nación producto de ventas realizadas con detracciones (15%, 12%, 9%, etc) nosotros conseguimos que SUNAT ordene la devolución en efectivo de las detracciones a su empresa.

Es un procedimiento legal que toda empresa lo puede solicitar en los 5 primeros días de Enero, Mayo y Setiembre. (salvo los buenos contribuyentes que lo pueden hacer cada 2 meses)