3Tec: tecnologías contra el coronavirus

Desde hace unos meses hablar de China solo significa hablar del epicentro del brote de un virus peligroso. Sin embargo, la nación asiática ha sabido emplear su principal fuerza, la tecnología, para hacer frente a esta amenaza mundial. Entre las principales herramientas empleadas para enfrentar la pandemia destacan:

  • Robots: la primer arma para frenar la expansión y contagio del coronavirus fue la implementación de robots para la atención y cuidado de pacientes en hospitales, así como para la atención al cliente en tiendas y restaurantes. Además, el uso de drones y vehículos autónomos para el traslado y suministro de medicamentos y alimentos constituye una defensa para la salud china.
  • Inteligencia Artificial (AI): el uso de sistemas de reconocimiento facial, cámaras infrarrojas y pantallas de realidad virtual, así como el Internet de las Cosas (IoT), son avances que meses atrás fueron cuestionados por la población china, pero que, sin embargo, demostraron ser de gran ayuda en el diagnóstico y contención de la enfermedad. El uso de AI en espacios públicos, como las estaciones de metro, permitió analizar decenas de detalles en tiempo real, como la temperatura, y hacer más fácil la detección de infectados.

Leer más:Estado de emergencia: Sunat dispone medidas para que empresas tengan liquidez

Leer más:25 millones de empleos se podrían perder a raíz del Coronavirus

Big Data: su uso en aplicativos permite el rápido análisis de información a la vez que produce un pronóstico fiable del comportamiento de una variable; en este caso fue aplicado para predecir las ciudades en las que aparecería el coronavirus, ello a través de un programa de monitoreo de enfermedades, noticias (en 65 idiomas), reportes, entre otros datos, mientras el programa procesaba y aprendía automáticamente.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.