Trabaja tus habilidades blandas y técnicas como emprendedor

Encontrar las áreas de oportunidad para trazar una línea directa hacia el éxito suele tornarse un tanto complicado para algunos emprendedores. Por ello, lo ideal es transformar ideas potencialmente para alcanzar el máximo en este año 2020.

Seguramente lo primero que piensas cuando decimos potencia tus ideas, es en tu plan de negocios, pero como sabemos no es necesario un plan de negocios perfecto o mucha inversión para lograr tener un emprendimiento exitoso que supere todas las expectativas.

Leer Más: Inician devoluciones de Impuesto a la Renta

Leer Más: 10 empresarios fueron privados de libertad por defraudación tributaria

A nivel mundial existe una infinidad de libros y publicaciones que hablan sobre el plan de negocios, de hecho, en la mayoría nos hacen pensar que lo único que separa a un emprendedor del éxito financiero de la empresa es la ejecución perfecta de un modelo de negocios. Indicando que todo depende de las buenas proyecciones e infinitas hojas de cálculo con estimaciones.

De todo esto, pensamos que no se trata de un documento que vaya 100% acorde a la realidad que viven los emprendedores, porque de cada 10 planes de negocios solo 2 pueden predecir el éxito de la empresa. De hecho, entre más esquemático y complejo más difícil es para el emprendedor desarrollarlo.

Por ello, te recomendamos basar tu plan de negocios en el siguiente esquema que te ofrece una guía sistemática para determinar la viabilidad de la empresa utilizando cuatro factores indispensables:

Las personas: Todos los miembros de la empresa son indispensables, todo juegan un papel fundamental, por lo que debes darle la importancia y atención que merecen para que todo fluya de acuerdo a tus expectativas.

-La oportunidad: Analiza cada detalle de tu compañía, el mercado, el producto y el cliente. Estudia cómo fluye la economía dentro y fuera del negocio y establece parámetros que te ayuden a crear tu propio impulso.

-El contexto: Estudia todos los factores que intervienen y cambian pero que no son regulados ni modificados por el emprendedor. Hablamos de las tasas de interés, ambiente regulatorio, inflación, entre otros.

-Riesgo y recompensa: Establece los pros y los contras de cada uno de los elementos que intervienen en el desarrollo de tus proyectos, y lo más importante, determina el modo de respuesta del equipo de trabajo en las eventualidades.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *