AAFP: inestabilidad internacional afecta solo en el corto plazo

Asociación de AFP aclara temores de los pensionistas

Dada la incertidumbre que ha generado en los mercados financieros la expansión del coronavirus a nivel mundial, la Asociación de AFP (AAFP) indicó mediante un comunicado que para el caso de los fondos de pensión el impacto solo se reflejaría en el corto plazo, ello debido a que la rentabilidad de los fondos depende de la estrategia a largo plazo de sus inversiones.

El gremio recalcó que las crisis externas influyen brevemente sobre los fondos poniendo como ejemplo la crisis financiera global del 2008; en cuyo cierre de año la rentabilidad fue negativa, y sin embargo la recuperación que se logró al 2009 permitió una rentabilidad de 33.2%. Del mismo modo, las perdidas por la reciente guerra comercial entre Estados Unidos y China (2018) fueron superadas por el crecimiento de 12.9% del año anterior (2019).

Leer más: Gobierno otorgará bono a familias vulnerables por cuarentena

Leer más: Crece la economía en enero sin efecto del Covid-19 aún

Finalmente, la AAFP recordó que los fondos se invierten en portafolios altamente diversificados que maximizan el retorno y minimizan el riesgo, por lo cual la recuperación es rápida a largo plazo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.