ACTUALIZA TU PLAN DE VIGILANCIA COVID-19

A través de la Resolución Ministerial N°675-2022-MINSA, se ha modificado la Directiva Administrativa N⁰ 321-MINSA/DIGIESP-2021 Directiva Administrativa que establece las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al SARS CoV-2 aprobada por Resolución Ministerial N⁰ 1275-2021-MINSA, conforme al anexo que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Esta norma pertenece al compendio Normatividad sobre coronavirus (COVID-19).

Como consecuencia de los cambios se observa:

  • Reducción del número de días de aislamiento en el ámbito comunitario: éste podrá ser de 7 a 10 días, modifica el numeral 5.1.1
  • Se elimina la vacunación como requisito para el retorno a la labor presencial “de preferencia” todos los trabajadores deberán estar vacunados (NO establece número de dosis), se modifica el numeral 6.1 inciso a.
  • Se deja sin efecto el numeral 5.1.33 y 5.1.38 que indican los conceptos de “Regreso al trabajo post cuarentena por contacto directo” y “Trabajador vacunado” respectivamente.
  • Trabajadores en grupo de riesgo definido por el Medico Ocupacional, podrán hacer trabajo presencial, remoto o mixto de acuerdo a la necesidad de su servicio, numeral 6.2.4
  • No se registra el Plan de Vigilancia al SICOVID-EMPRESAS, ni se envía por correo a empresa@minsa.gob.pe (Se deja sin efecto los literales h) e i) del numeral 6.1).
  • Se incorpora el sub numeral 6.5.7: donde incida que la definición de la valoración de la aptitud o certificado de aptitud o evaluación de la aptitud de esta directiva consiste en la evaluación médica realizada por el médico del servicio de SST o el que haga sus veces, en el marco de la emergencia sanitaria.
  • Se deja sin efecto el Anexo 8, “Regreso progresivo de los trabajadores a las actividades laborales en el contexto Covid”
  • Se incluye el anexo 10 ” Guía para el uso de medidores de CO2″

No olvides revisar la norma completa y realizar las actualizaciones pertinentes, en este ENLACE

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.