Aprobación para el retiro del CTS

Multas oscilan entre 1.35 a 22.5 UIT

El método para el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se ha convertido en un tema de mucho debate actualmente, debido a los últimos anuncios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en los que establecía sanciones que oscilaban entre 1.35 a 22.5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para las empresas sujetas al régimen general. Por esta razón, te explicaremos algunos de los elementos importantes que debes conocer acerca de este trámite.

Leer Más: Minam: Tiendas deberán recibir aparatos en desuso

Leer Más: Ministerio de Vivienda autoriza recursos para Bono Familiar

 En principio, el monto aprobado va depender del régimen laboral que maneje la empresa, puesto que, el total del CTS solo se puede retirar al culminar el vínculo laboral, o en dado caso, se podría retirar una parte del aporte si este ha excedido cuatro sueldos mínimos.

Cabe destacar, que es recomendable mantener este ahorro, debido a que funciona como una especie de seguro ante cualquier eventualidad, incluso al quedarse sin empleo.

Por ello, siempre se recomienda no utilizar este dinero para efectuar compras impulsivas como: Viajes, electrodomésticos, vacaciones, etc. Por consiguiente, las empresas deberían tomarse el tiempo para educar a sus empleados en el uso de estos fondos.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.