Arabia Saudita y Rusia se acercan al acuerdo de corte de petróleo récord

La OPEP y otras naciones petroleras sostuvieron conversaciones el jueves sobre un recorte récord de la producción mundial de hasta 20 millones de barriles por día, equivalente a aproximadamente el 20% de los suministros mundiales, para respaldar los precios afectados por la crisis del coronavirus, dijeron la OPEP y fuentes rusas.

Las conversaciones se han complicado por la fricción entre el líder de la OPEP, Arabia Saudita, y Rusia, que no pertenece a la OPEP, dos de los mayores productores de petróleo del mundo. Pero la OPEP y las fuentes rusas dijeron que habían logrado superar sus diferencias.

“Ese es un acuerdo global”, dijo una fuente de la OPEP, sin especificar si involucraría a Estados Unidos, algo en lo que Rusia y los productores de la OPEP han insistido.

Leer más: El FMI prevé la “peor caída económica” desde la Gran Depresión por la COVID-19

Leer más: CCL: economía caerá 3.7% por coronavirus

La demanda mundial de combustible se ha desplomado hasta en 30 millones de bpd, el 30% de los suministros mundiales, ya que las medidas para combatir el coronavirus han puesto a tierra los aviones, reducido el uso de vehículos y frenado la actividad económica. Entonces, incluso un corte de 20 millones de bpd se queda corto.

Los precios del petróleo de referencia Brent LCOc1 alcanzaron un mínimo de 18 años el mes pasado y se cotizaban el jueves a alrededor de $ 33 por barril, la mitad de su nivel a fines de 2019, dando un duro golpe a los presupuestos de las naciones productoras de petróleo y la industria de petróleo de esquisto bituminoso de alto costo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que un acuerdo que había negociado con Arabia Saudita y Rusia podría llevar a recortes de 10 millones a 15 millones de bpd. Incluso ese rango, que fue más bajo que el citado por las fuentes el jueves, no tendría precedentes.

El mayor corte excepcional previamente acordado solo por la OPEP fue de 2.2 millones de bpd durante la crisis financiera de 2008.

Las fuentes de la OPEP han indicado que cualquier acuerdo sobre recortes importantes requeriría la participación de los Estados Unidos. Pero Washington aún no ha demostrado que esté listo para comprometerse con tal pacto.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que un nuevo acuerdo sobre recortes era “apenas posible” sin que otros participaran.

Estados Unidos fue invitado, pero no estaba claro si se unió a la videoconferencia. Washington dijo anteriormente que la producción de Estados Unidos estaba cayendo gradualmente debido a los precios más bajos, aunque Rusia dijo que eso no era lo mismo que hacer recortes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.