Asociación de AFP en coordinaciones con el MEF ante crisis del Covid-19

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensión (AAFP) indicó que está elaborando una propuesta con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que tiene como objetivo buscar las mejores opciones para hacerle frente a la crisis que ha originado la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La presidenta del gremio de las AFP, Giovanna Prialé indicó que se deben comprender las necesidades de las personas que trabajan, sin embargo, también hay que entender la situación de las empresas que están actualmente cerradas, las cuales no tienen capacidad de vender y que tendrán complicaciones en su ciclo económico.

Leer más: BioNTech y Pfizer desarrollan vacuna para prevenir el Covid-19

Leer más: Estado de emergencia: Sunat dispone medidas para que empresas tengan liquidez

En cuanto a las pérdidas de los fondos de los trabajadores, acotó que hay personas desplazándose del Fondo 3 (que tiene un nivel de riesgo alto) al Fondo 1 (fondo con bajo nivel de riesgo) y que podrían estar materializando temporalmente la pérdida, esto debido a que en vez de esperar el efecto rebote del Fondo 3 están moviendo sus fondos actuales que son menores a lo que tenían hace dos meses.

Finalmente, Prialé hizo énfasis en que los ahorros de la jubilación son muy importantes, debido a que a partir de los 65 años las personas tienen muchos gastos los cuales están relacionados con la salud, vivienda, alimentación con lo cual no se debe desatender el ahorro a largo plazo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.