ASPEC: Se puede reclamar reembolso de pensión escolar

De no recuperarse las clases, es válido el reembolso 

Luego del anuncio de suspensión de clases, hasta el 30 de marzo, en colegios públicos y privados por parte del presidente Martín Vizcarra, se ha generado una gran interrogante en los padres de familia que tienen a sus hijos en colegios particulares, ¿la pensión de marzo me la devolverán?

A través de RPP noticias, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) e Indecopi se pronunciaron respecto señalando que si la institución educativa solicita el pago total del mes de marzo tiene la obligación de recuperar las horas de clases, de lo contrario Indecopi podría sancionarlos.

Leer más: Sunat: Nuevo superintendente asumió la encargatura

Leer más: MEF transfiere S/ 421.7 millones a gobiernos regionales y locales 

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, recalcó que es válido el reembolso del pago de marzo o un descuento en caso no se recuperen las clases. Asimismo, señaló que el Código del Consumidor explica que las pensiones escolares se entregan por la recepción de un servicio, entonces, los padres no tienen por qué pagar si sus hijos no reciben las clases.

De igual forma, Aspec señala que los directivos de las instituciones educativas deberán conversar con los padres de familia para determinar el plazo en el que se retomarán las clases.

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven − 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.