Avance del coronavirus afecta la cotización del dólar

Volatilidad de la divisa se acrecentó por temores de epidemia

Esta semana el dólar alcanzó nuevos máximos ante el incremento de las preocupaciones en torno al avance del peligroso coronavirus, llevando a los inversores a buscar activos seguros prefiriendo el dólar por sobre otras monedas.

Leer Más: Momentos de la verdad para la creación de una experiencia inolvidable

Leer Más: El valor de un producto es medido por dos aspectos

El lunes la divisa norteamericana abrió al alza y cerró también al alza en S/ 3.394, un 0.14% por encima del cierre del viernes anterior, ante preocupaciones por el impacto negativo del coronavirus en la economía global. Sin embargo, el martes la cotización del dólar redujo su avance al nivel previo cerrando en S/ 3.388; igualmente, el miércoles continuó bajando al cerrar en S/ 3.379 esta vez por pronósticos optimistas respecto a una relativa “estabilidad” del virus, cuyo nivel de contagio se habría reducido en estos días.

Avivando la volatilidad de la moneda estadounidense, el tipo de cambio se ubicó al alza ante datos positivos de la economía de Estados Unidos sumado al aumento del número de muertos e infectados por el coronavirus; así, el dólar cerró en S/ 3.385 el jueves, impulsando también al precio de los bonos del Tesoro y del oro.

La semana cerró con un leve descenso de 0.08% con un dólar a S/ 3.385 el viernes, primando sobre la buena posición norteamericana, la preocupación por el avance del número de victimas del coronavirus en China.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.