BCR fijará tasa de interés para créditos de Reactiva Perú

María Antonieta Alva, titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aseguró en entrevista con Radio Exitosa que será el Banco Central de Reserva (BCR) el ente encargado de fijar la tasa de interés que se cobre por los créditos contemplados en el plan de garantías de Reactiva Perú.

Esta aclaración se dio tras las declaraciones del exministro de Economía, Carlos Oliva, respecto a las elevadas tasas que los bancos pretenderían cobrar; siendo este el mayor temor (y reclamo) del empresariado, Oliva aseguró que las entidades bancarias cobrarían un 10% de interés cuando la estimación pretendida por el Estado es que sea menor al 6% (menores incluso al 3%).

Leer más: Gobierno nacional crea programa Reactiva Perú

Leer más: MEF: Se hubiesen perdido 80 mil empleos de no aplicar medidas

“Acá [en el programa de garantías Reactiva Perú] los bancos son solo un vehículo parar llegar a las empresas que están dejando de tener ventas, que van a tener problemas de acceso al financiamiento y algunas van a ser riesgosas porque no han vendido en los últimos meses”, explicó la ministra Alva al tiempo que reiteró que los recursos son para que las empresas mantengan su capacidad operativa.

Dado que el BCR puso liquidez y el MEF la garantía en Reactiva Perú, el MEF espera que se fije una tasa baja: “Obviamente esperamos que sea una tasa baja. La tasa de interés para repos del BCR es 0.5%, luego hay unas cosas adicionales de Cofide y del Tesoro Público”, con ello recalcó la responsabilidad del BCR en definir una tasa de interés que asegure el financiamiento de las empresas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 10 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.