BCR reduce su tasa de referencia a 0.25%

Tal como fue previsto por los especialistas, el Banco Central de Reserva (BCR) revisó a la baja la  tasa de interés de referencia, está vez a 0.25%; una reducción de 100 puntos básicos realizada con el objetivo de evitar la ruptura del sistema de pagos nacional.

El mes anterior (20 de marzo) la tasa de  referencia pasó de 2.25% a 1.25%; ahora, el ente rector de política monetaria decidió establecer la nueva tasa de 0.25% en línea con los datos recientes referidos a la inflación alcanzada en marzo  (0.65%), la cual confirma el debilitamiento de la demanda interna.

Leer más: El FMI prevé la “peor caída económica” desde la Gran Depresión por la COVID-19

Leer más: CCL: economía caerá 3.7% por coronavirus

En ese sentido, el BCR reafirma su posición como regulador del mercado monetario garantizando el mantenimiento del sistema de pagos y la cadena de créditos de la economía peruana, a la  vez que asegura la liquidez mediante repos de  valores y monedas.

Además, el ente también redujo las tasas de interés de las operaciones en moneda nacional para el sistema bancario en depósitos overnight  (0.15% anual) y para operaciones de reporte directo de títulos valores y de moneda y créditos de regulación monetaria  (0.50%).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.