BCR: S/ 30 000 millones para asegurar cadena de pagos

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR) anunció que se implementará un paquete por S/ 30,000 millones con la finalidad de asegurar la cadena de pagos de las empresas y mitigar el impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido sobre la economía y negocios del Perú.

Esta medida, detalla Velarde, servirá como garantía ante los bancos para que puedan mantener a los empresarios como sujetos de crédito y no se rompa la cadena de pagos; siendo así que el BCR actuará como garante de 350 000 empresas beneficiadas, 90% de ellas microempresas.

Leer más: BCR inyecta liquidez al mercado

Leer más: Caída del dólar tras segunda semana de cuarentena

“El BCR prestará un pedido largo a los bancos, a una tasa de 1.25%. Este, como garantía, tiene una cartera de créditos que respalda a los empresarios más pequeños. Esta garantía es 100% para el gobierno. Para las empresas más grandes se otorgará una garantía parcial de 90% a 95%”, explicó.

El presidente del ente emisor detalló además que esta medida se extendería por tres meses, cubriendo el capital de trabajo de las empresas, de esta forma se lograría acelerar la recuperación de los sectores que actualmente se ven afectados por la cuarentena. Esta medida se publicará el miércoles.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.