Beneficiarios del régimen 19990 reciben aumento de su pensión

Se otorgó este beneficio debido al incremento de la recaudación de impuestos del año 2018

El Consejo de Ministros aprobó un reajuste en las pensiones para más de quinientos mil (500,000) beneficiarios de los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), reguladas bajo el Decreto Ley N° 19990. Dicho reajuste entrará en vigor a partir del mes de junio del presente año. En este sentido, el Ministro de Finanzas indicó que se trata de un incremento avalado por el aumento de la recaudación de impuestos del año 2018.

La base de éste régimen es de 415 soles, los cuales se transformaran en 500 soles al recibir el aumento de 85 soles. Por otro lado, está previsto que al resto de pensionistas se les haga un aumento hasta llegar a la cifra más alta, la cual es de 857.36 soles. A su vez, aquellas personas que reciben la pensión más alta gozarán de un incremento de 35 soles, por lo cual llegaran a cobrar 893 soles.

Leer Más: ¿Sabes qué es Lean Startup?

Leer Más: ¿Cuál es la importancia del liderazgo?

Las pensiones de viudez, ascendencia y orfandad se incrementarán en 35 soles; aunado a ello también aumentaran las pensiones de todas las personas que por diversos motivos cobran 415 soles. El Decreto Supremos establecerá una fórmula que operará de la siguiente forma: si se trata de pensiones de orfandad, viudez o ascendencia el aumento será de 35 soles; si son pensiones reducidas con menos de 20 años de aportes, se incrementa en forma proporcional a sus años de aporte efectivo.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.