Beneficios de activar tu negocio bajo el Nuevo Régimen Único Simplificado

De acuerdo a la Sunat, el nuevo régimen único simplificado o Nuevo RUS, se trata de un régimen tributario creado para los pequeños comerciantes y productores,  con el se permite el pago de una cuota mensual fija en relación con sus compras y/o ingresos, reemplazando el pago de diversos tributos.

En este régimen tributario está permitida la emisión de boletas de venta y tickets de máquina registradora como comprobantes de pago.

Para el Nuevo RUS está prohibida la emisión de facturas y otros comprobantes que dan derecho a crédito tributario y hay restricciones respecto al máximo de ingresos y/o compras mensuales y/o anuales y también respecto al desarrollo de algunas actividades no permitidas.

Beneficios

La Administración Tributaria, también informa que tiene un régimen tributario acorde a las necesidades de cada contribuyente. Los principales beneficios del Nuevo RUS son:

  • Este régimen tributario es para emprendedores con pequeños negocios, que venden productos o brindan servicios a consumidores finales (panaderías, bodegas) y también para personas que desarrollan un oficio (pintores, plomeros, gasfiteros)
  • No necesitas llevar libros contables, ni presentar declaración anual, sólo deberás efectuar un pago único mensual, según tus ingresos y ubicarlos en la categoría que te corresponde:

 

 

Categorías Ingresos brutos o adquisiciones mensuales Cuota mensual en soles
1 Hasta S/. 5,000 20
2 Más de S/.5,000 hasta S/.8000 50

 

 

 

Por tanto, cada contribuyente paga la cuota mensual del Nuevo RUS según los montos mínimos y máximos de ingresos brutos y de adquisiciones mensuales.

¿Quiénes pueden acceder a este régimen?

  • Las personas naturales y sucesiones indivisas que tienen un negocio cuyos clientes son consumidores finales. Por ejemplo: puesto de mercado, zapatería, bazar, bodega, pequeño restaurante, entre otros.
  • Las personas naturales no profesionales, domiciliadas en el país, que perciban rentas de cuarta categoría únicamente por actividades de oficios.

Ten en cuenta que, si excedes el monto mensual de estas categorías, o si tus ingresos o compras anuales superan los S/.96,000 no podrás estar en el nuevo régimen único simplificado.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 6 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.