Bodegueros temen que el ajuste en el ISC los afecte

Podría aumentar la competencia desleal

Tras la presentación de la metodología para la modificación de los montos fijos que gravan algunos productos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como un mecanismo para mantener la carga tributaria, la Asociación de Bodegueros del Perú señaló que esto no fue más que un aumento en el tributo.

Leer Más: Establecen nuevas reglas para la emisión de comprobantes de pago

Leer Más: Identifican hasta mil millones de soles sin sustento en la planilla pública

El gremio indicó que cada vez que se realizan este tipo de modificaciones en los impuestos, son los bodegueros los que sufren las consecuencias, lo que se traduciría en impacto en sus ventas. Esto se debe, a que los obliga a aumentar los precios de sus productos, lo que afecta a más de 500 mil bodegas a nivel nacional.

Es importante recordar, que después de la presentación de la metodología, el MEF afirmó que el cambio en los precios de los productos sería menor, previendo un aumento en la recaudación de solo 80 millones de soles al año.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.