Brexit y tregua entre EE.UU y China: la caída del dólar

Divisa pierde posición frente al sol

Esta semana el dólar ha mostrado un leve retroceso en su cotización siguiendo la tendencia decreciente que inicio el pasado miércoles 09 de octubre. El lunes la divisa norteamericana abrió la semana al alza (en S/ 3.367) en medio de la expectativa por un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y cerró en S/ 3.368 tras el acuerdo estadounidense de pausar la imposición de más aranceles esta semana, manteniéndose estable el martes a la espera del reporte de ventas minoristas de septiembre en Estados Unidos.

Leer Más: Ejecutivo busca impulsar la economía a través del gasto público

Leer Más: Sunafil publica nuevos criterios para la fiscalización

El panorama sombrío que los datos del reporte de ventas develaron el miércoles (mostrando su peor caída en siete meses) aunado con los temores a un mayor roce con China (debido a las leyes contra las protestas en Hong Kong) llevó al dólar a cerrar en S/ 3.363, acentuando su tendencia a la baja.

Finalmente, el jueves el dólar bajó a S/ 3.350 ante el anuncio de un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido; igualmente el viernes el dólar bajó a S/ 3.340 por una menor aversión al riesgo tras un posible acuerdo alcanzado para un Brexit ordenado, aunque aún marcado con la incertidumbre de lograr la aprobación del Parlamento británico.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.