Calificadoras internacionales mantienen la confianza en la fortaleza macroeconómica del Perú

Crisis política no afecta el impacto de las calificaciones crediticias

Tras la medida tomada por el presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República, las calificadoras internacionales aún mantienen la confianza en la fortaleza macroeconómica del país, pero sí tomarán la previsión de iniciará una investigación para tomar acciones en el caso de que la situación se extienda.

Leer Más: Ventas en el centro histórico de Lima disminuyen debido al cierre de las calles

Leer Más: AFP pretende evitar la volatilidad de la crisis política

La calificadora Moody´s señaló que si existe algún cambio en el desempeño de la economía y finanzas públicas, si podría existir el riesgo de que las perspectivas de las calificaciones crediticias del Perú pasen de estable a negativo.

Por otro lado, la calificadora internacional Standard & Poors (S&P) realizó un estudio con el cual llegó a la conclusión, que la crisis política que afronta el país no tiene impacto en la calificaciones crediticias, pero de esta extenderse si habría una revisión a la baja si es que se produce un deterioro en las instituciones peruanas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.