Cautela ante posible epidemia

Coronavirus afecta también al mercado cambiario

Después de superado, al menos por ahora, la disputa comercial entre Estados Unidos y China, una nueva amenaza trae cautela a las finanzas internacionales.

Leer Más: Régimen Especial de Rentas

Leer Más: Sunat incorpora nuevos servicios al portal Pagalo.pe

El lunes el dólar iniciaba la jornada en S/ 3.325, estable conforme al movimiento de la divisa la semana anterior; el cierre del mercado cambiario debido a un feriado en el país norteamericano llevó a cerrar a la baja (en S/ 3.318), al tiempo que los analistas observaban otros mercados ahora que la tregua entre las mayores potencias mundiales es un hecho. El martes se vio la misma estabilidad al cierre pese a que en las primeras horas el temor por el brote un virus mortal (el coronavirus) amenazaba China.

El nuevo coronavirus, que emergió en la capital Wuhan parecía poder ser contenido por el gobierno chino, la distensión del mercado llevó al dólar a la baja el miércoles; sin embargo, tras reportarse perdidas en todo el mundo por causa de las preocupaciones alrededor del coronavirus, por el temor de que este virus se extienda, el dólar tuvo una escalada de S/ 3.320 y S/ 3.324 el jueves y viernes, respectivamente (0.18% mayor al cierre de S/ 3.314 del miércoles).

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.