Charlas de beneficios tributarios para empresas innovadoras

Concytec brindará conferencias para dar a conocer los alcances de la Ley Nº 30309, y para incentivar la inversión privada en proyectos de innovación (I+D+i).

El desarrollo es una representación que proviene del sector económico,  por su parte la innovación e investigación se originan con la tecnología y la ciencia. El desarrollo a través de la innovación, es un nuevo concepto que se centra en el avance de la sociedad, relacionados con la evolución tecnológica e investigativa. La I+D+i, o investigación aplicada, el desarrollo y la innovación, actualmente es uno de los aspectos fundamentales del desarrollo y el crecimiento de una organización empresarial. Casi ninguna empresa tiene dudas acerca de la conveniencia de apostar por la gestión del conocimiento.

La mayoría de las economías mundiales intentan, incrementar la actividad en I+D+i a través de asistencias, préstamos, deducciones, y otros beneficios, esta inversión se ve directamente reflejada en el nivel competitivo del tejido empresarial y productivo del país. Las ayudas directas o los créditos blandos son algunas de las herramientas más conocidas dentro del plan de fomento en el entorno empresarial. En Perú la Ley 30309, concede hasta un 175% de deducción del impuesto a la renta, para las empresas que inviertan en I+D+i, dentro del país, o 150% cuando son realizados en el extranjero.

Así mismo el Concytec, se dedica a impartir charlas informativas, y para este 2019 se realizarán una vez al mes, desde el 28 de febrero hasta el 29 de noviembre, en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), ubicada en San Isidro. Las sesiones serán de 08:00am a 10:00am, con ingreso gratuito, previa inscripción, que se realiza enviando sus datos (nombre de la empresa, nombre completo de los participantes, incluido cargo y dirección de contacto) al correo incentivos@concytec.gob.pe. En el evento brindarán detalles y precisiones a los participantes sobre los requisitos, procedimientos y modalidades que se aplican para la aprobación de proyectos de investigación científica, que puedan acceder a beneficios tributarios. El Concytec, entiende que los objetivos de capital humano e innovación son importantes en un Plan Nacional de Competitividad, promueven la innovación, y la transferencia de tecnología.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Fuente: Andina

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.