China: primer día del año sin contagio local del Covid-19

No hubo casos positivos en Wuhan donde se originó la pandemia

Este jueves 19 de marzo China recibió una noticia positiva y es que no registró nuevos contagios locales del Covid-19, hecho que ocurre por primera vez desde que se hizo público el brote del virus. Esta enfermedad que surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan y desde el pasado mes de enero no se había informado de un día en el que no hubieran infectados en dicha ciudad o en otra parte del país.

La Comisión Nacional de Sanidad informó que los 34 casos positivos de Covid-19 provenían de viajeros de otros países adonde llegó la pandemia. Dichos casos fueron registrados en Pekín, Cantón, Shanghái, Heilongjiang y Zhejiang.

Ler más: BioNTech y Pfizer desarrollan vacuna para prevenir el Covid-19

Leer más: ¿Qué es una reprogramación de deudas?

Por su parte el presidente de China, Xi Jinping indicó que no se debe permitir que cambie la tendencia positiva producto de grandes esfuerzos. Esto en concordancia con que China había informado que se estaba combatiendo el Covid-19 satisfactoriamente por lo que estaban tomando en consideración aminorar algunas de las medidas de choque para evitar la propagación.

Finalmente, en cifras actuales el número de contagiados en China es de 81,555 y de fallecidos es de 3,245, 160 menos que en Italia que reporta 3,405 fallecidos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + nine =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.