Cobranza coactiva ayuda a recuperar 2,216 millones de soles

La medida supera lo recaudado durante el 2018

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que ha logrado recuperar 2,216 millones de soles en deuda tributaria, a través de acciones inductivas, cobranzas de campo y de oficina, incluyendo 435 millones de Odebrecht correspondiente a la totalidad de su deuda en cobranza coactiva.

Leer Más: Eliminación del RUS perjudicará a los contribuyentes

Leer Más: Contexto internacional mantiene dólar al alza

Entre enero y julio de este año la Sunat ha hecho públicos los resultados obtenidos por medio de su gestión cuyo 75% corresponde al pago de las deudas de las pequeñas, medianas y grandes empresas, lo cual ha superado lo obtenido durante el 2018 que fue 1,982 millones de soles y triplicó lo recaudado durante el 2017 que fueron 897 millones de soles.

El monto recaudado también corresponde a conflictos de interés calificados que han sido elevando a una autoridad jurisdiccional utilizando diversas fuentes de información que han hecho más sencillo el proceso.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.