Colegio Médico del Perú: levantar cuarentena sería un error

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, afirmó que actualmente el Perú se encuentra en la “ola del COVID-19” por lo que sería prudente extender el tiempo de aislamiento social obligatorio por el resto del mes de abril y establecer toques de queda focalizados para evitar que este peligroso virus continúe avanzando en el país.

“Estoy preocupado por el nuevo escenario que se presenta, sincerando la data de los últimos días porque ahora se hacen más pruebas y eso es importante porque va a permitir que las decisiones que se tomen sean las más coherentes. […] por eso creo que el 12 de abril (fecha en la que termina el aislamiento social obligatorio), no es suficiente”, explicó en diálogo con RPP Noticias.

Leer más: Produce adelanta apertura gradual tras cuarentena

Leer más: “El martillo y la danza”

El profesional explicó que el alarmante incremento de casos en el norte del país (Loreto y Tumbes tienen niveles de contagio de 16.19 y 11.56 por cada 100,000 habitantes, respectivamente; las mayores después de Lima, pese a su menor población) así como el consecuente desabastecimiento de los hospitales son pruebas de la necesidad de extender la cuarentena.

“Fíjense en los hospitales de Lima, casi todos llenos, no pueden derivar. Ate mismo está casi lleno. Estamos enfrentando la ola que está subiendo, ya para el miércoles o jueves tiene que haber un adelantó de decisión política para que nos preparemos del “olón” que se viene y que se hizo en Italia y España”, precisó.

Otro factor crítico es que el personal médico se está enfermando, hecho que complicaría aún más la atención del resto de población sobre todo si estos últimos insisten en no cumplir de forma responsable con la cuarentena.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.