Comités de Compra de Lima Metropolitana y Callao adjudicaron al 97 % en primera convocatoria para atender servicio alimentario escolar de Qali Warma

Mediante mecanismo Urna de Cristal, proceso fue transmitido en vivo y en directo.

Los Comités de Compras, bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), adjudicaron 88 de los 91 ítems (agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas) ofertados en el ámbito de Lima, Callao y Cañete, en la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2023.

La Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao aseveró que el servicio alimentario está garantizado desde el primer día de clases del 2023 para 774 850 escolares de 2951 instituciones educativas públicas de Lima, la provincia constitucional del Callao y Cañete que corresponden al ámbito de atención de su jurisdicción.

Durante la evaluación de las propuestas técnicas y económicas de los postores los veedores participaron activamente de las etapas del proceso y verificaron el cumplimiento de las normas y vigilaron que los integrantes del Comité de Compras cumplan sus funciones y que sus decisiones sean autónomas.

Hay que resaltar que todo el proceso se efectuó de forma electrónica y transparentado a través del mecanismo denominado Urna de Cristal, que permite a cualquier ciudadano acceder en tiempo real a la sesión de adjudicación, a través de la plataforma digital del programa Qali Warma.

El proceso, por quinto año consecutivo, se transmitió en vivo y en directo mediante el portal del programa https://procesocompras2023.qaliwarma.gob.pe/Urna?tipo=VIGENTE, lo que permitió a todo ciudadano seguir y conocer cómo los Comités de Compras evalúan y seleccionan a los proveedores.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.