Compras MyPerú generará 90 mil puestos de trabajo adicionales

A través de Programa Compras MyPerú, el Gobierno destinará este año S/736 millones más para compras de bienes por parte de diferentes entidades del Estado, con la finalidad de beneficiar a más de 10 mil Mypes a fin de que puedan generar 90 mil puestos de trabajo adicionales contribuyendo a la dinamización de la economía nacional, así lo anunció el Jefe de Estado, Martin Vizcarra.

“El Estado tiene la obligación de respaldar e incentivar a las MYPES que, en los últimos años, se han convertido en fuentes de emprendimiento y generadoras de empleo”, señaló Vizcarra.

Según explicó, este año a través de Compras MyPerú, se ha beneficiado a 3,348 microempresas, diez veces más que el año anterior. 

Leer más: Ejecutivo pedirá facultades para legislar en materia de vivienda

Leer más: MTPE: Próxima semana se iniciará el pago del subsidio a trabajadores con Suspensión Perfecta

“Estas microempresas han provisto al Estado de uniformes policiales, bienes para establecimientos de salud, entre otros, generando puestos de trabajo para 251 298 peruanos”, mencionó.

Recordemos que la estrategia de Compras MyPerú está orientada a promover la producción y productividad a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas y fue aprobado mediante el Decreto de Urgencias N° 058-2011

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.