Congreso solicita modificación del cronograma electoral

Debido al actual confinamiento obligatorio a causa del coronavirus, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que el cronograma electoral para las Elecciones generales del 2021 sea modificado en consideración de las circunstancias actuales.

Según estaba programado por el JNE, desde febrero, el presidente debería convocar a comicios con 270 días de anticipación; por lo que el inicio de campañas sería a mediados de julio, siendo la primera y segunda vuelta entre abril y mayo del 2021.

Leer más: BCR reduce su tasa de referencia a 0.25%

Leer más: La mina detrás del 80% de inhaladores en el mundo, en riesgo por las restricciones frente al virus

Sin embargo, dado el Estado de Emergencia actual, las campañas presidenciales y congresales no podían llevarse a cabo por ser de naturaleza multitudinaria.

Ante esta situación, y coincidiendo con la opinión de médicos, sociológicos y abogados expertos en temas electorales, el presidente del Congreso invocó al JNE a considerar una reprogramación de estas fechas que permita a los partidos políticos adecuarse y obtener, a la vez, una participación masiva.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.