¿Conoces cómo acceder al Certificado Único Laboral?

El Certificado Único Laboral (Certiadulto) es un documento que contiene información a cargo del Estado importante para la contratación laboral. De acuerdo al Decreto Supremo Nº 014-2020-TR, se aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1498 el cual dispone la creación de dicho certificado.

Este documento debe contener los datos personales para la identificación brindados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), además, contiene información relativa a los antecedentes policiales, judiciales, penales, la trayectoria educativa y la experiencia laboral del ciudadano. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) será el encargado de otorgar el Certiadulto gratuitamente a solicitud de la persona y su vigencia será de 3 meses contados desde la fecha de emisión.

Leer más: La OCDE prevé un desplome del PIB mundial de entre el 6% y el 7,6% en 2020

Leer más: Se extiende el plazo para acreditar la inversión mínima minera

Pasos para obtener el Certificado Único Laboral:

  • Ingresa al portal web del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo www.empleosperu.gob.pe utilizando el DNI y completa el registro de información.
  • En este registro activa el proceso de validación de identidad establecido por el MTPE.
  • Terminado el proceso de verificación de identidad del solicitante, se autogenera el primer certificado que se puede imprimir o descargar. En este sentido, el sistema habilita el acceso para que se pueda generar un nuevo certificado cuando sea necesario.

Finalmente, este certificado se asemeja a otro del que dispone el MTPE, conocido como CERTIJOVEN, que del mismo modo contiene información relevante, acerca de ciudadanos entre 18 y 29 años, quienes realizan el trámite en la página de Empleos Perú.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + sixteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.