Contraloría ofreció apoyo con control concurrente al Gabinete

El contralor general, Nelson Shack, informó que ofreció apoyo con el control concurrente de los proyectos que se impulsen para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y la reactivación económica al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

“En la víspera hemos tenido la oportunidad de comunicarnos con el Premier Martos y hemos acordado tener una serie de reuniones de trabajo la próxima semana en Lima”, comentó Shack durante su jornada de supervisión y despacho en la región Ucayali.

Leer más: Congreso augura trabajo coordinado y eficiente con el Gabinete Martos

Leer más: Contraloría ha elaborado más de 8000 informes de control durante la pandemia

Asimismo, el contralor expresó que tiene las mayores expectativas con la gestión del nuevo gabinete ministerial señalando que “tenemos que dejar atrás las discusiones y transformarlas en acciones de política pública. Debemos concentrarnos en los principales temas que urgen a nuestro país para contener pandemia del coronavirus”, al mismo tiempo que advertía que “la corrupción es un virus que está afectando a todo el país y le ha costado S/ 23,000 millones en el 2019”.

Precisó que ese total, S/ 408 millones corresponden a pérdidas registradas en la región Ucayali y que le ha impedido ejecutar muchos proyectos, como el proyecto de fortalecimiento del Hospital Regional de Pucallpa, el cual cuenta con una planta de oxígeno medicinal, cuyo nivel de avance está al 95% desde hace dos años. “La corrupción es un virus estructural que tenemos en todo el Estado”, subrayó.

Escrito por: Grupo Verona 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + 7 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.