Contribuyentes no reciben alertas por no actualizar correo electrónico

Más de 411,000 contribuyentes presentan correos no válidos

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), son más de 411,000 contribuyentes que por no actualizar su correo electrónico en su ficha RUC dejan de recibir alertas sobre sus fechas de vencimiento, declaraciones mensuales, devoluciones, pagos de fraccionamientos e, incluso, charlas y eventos especializados.

Este hecho genera que, de forma involuntaria, se cometa infracciones en sus obligaciones tributarias, debido a que no están enterados de forma oportuna sobre las comunicaciones que envía la Sunat.

Leer más: MEF: PBI continuará creciendo

Leer más: Osiptel inicia programa de visitas inopinadas 2020

La actualización del correo electrónico y el número de celular se puede realizar por Internet, a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), sin tener que acudir acudir a un Centro de Servicios ni ingresar al Buzón SOL, este procedimiento te permitirá estar debidamente informado.

También lo pueden realizar las personas naturales identificadas con DNI, solo es necesario que se comuniquen al 0-801-12-100 o 315-0730, Central de Consultas telefónicas de la SUNAT, o  desde un celular haciendo una llamada al *4000.

Escrito por: Diana Estupiñan

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.