Coronavirus: ¿Cuándo es obligatorio el uso del protector facial?

Con la finalidad de reducir el riesgo de contagio por coronavirus el Gobierno dispuso que a partir de hoy, lunes 19 de abril es obligatorio el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración tales como: mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento.

A través del decreto supremo 076-2021-PCM, se establece dicha disposición en el que también se amplía el estado de emergencia del 1 hasta el 31 de mayo próximo.

 

Leer más: Nuevas restricciones en provincias según el nivel de alerta

Leer más: Recuperemos el Empleo Formal: ¿Cómo puedo saber si mi empresa califica para recibir el subsidio?

“Este escudo cubre desde los ojos hasta por debajo del mentón, obteniendo una protección del 94.5 %, cifra que se incrementaría aún más debido al uso obligatorio y adicional de la mascarilla”, detalló Mario Izquierdo, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), una reciente investigación publicada en la revista británica The Lancet y estudios de las universidades de Nueva Gales de Australia y Leipzig de Alemania, señala que los escudos faciales, reduciría en más del 90 % la transmisión del coronavirus.

Finalizando recordemos que hasta ahora el protector facial solo era exigido para el transporte público

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.