COVID-Perú: acuerdo asegura acceso a la primera vacuna que se desarrolle contra este virus

Mario López Chávarri, ministro de Relaciones Exteriores, anunció que el Perú firmó el acuerdo Covacs Facility; una alianza con organismos internacionales y Estados que permitiría a los países medios y en desarrollo el acceso a la primera vacuna que se desarrolle, apruebe y produzca contra el COVID-19.

“Con Covacs Facility ya hemos firmado un acuerdo de interés. […] Hay posibilidades concretas de que la vacuna llegue al Perú, es un objetivo nacional y el Gobierno lo tiene muy claro, queremos asegurar el mayor número de dosis cuando se encuentren a disposición”, declaró el ministro en diálogo con RPP.

Leer más: Martín Ruggiero: Se adoptará diversas medidas en el corto plazo para mantener el empleo

Leer más: Metropolitano y corredores complementarios tendrán horario especial este 28 de julio

Asimismo, la Cancillería está trabajando en tres frentes; “por un lado, el área bilateral vinculado con los Gobiernos, también hemos hecho gestiones con los propios laboratorios y estamos desarrollando conversaciones para acuerdos para posicionar al Perú dentro de los proyectos de vacuna COVID-19″, señaló López.

Por otro lado, aunque no se sabe cuándo estará lista una vacuna, el Gobierno “ha establecido, a nivel bilateral con algunos países amigos, con laboratorios, y a nivel multilateral con fondos de mecanismos, de organismos como la OMS, OPS para asegurar el acceso con la vacuna”, recalcó López ante  Canal N.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.