Crece la economía en enero sin efecto del Covid-19 aún

Reporte del INEI

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 2020 inició con un crecimiento económico del Perú de un 2.9% para el mes de enero, sin embargo, esta cifra no incluye efectos del coronavirus debido a que a finales de dicho mes se hizo público el problema en China.

El sector pesquero tuvo un fuerte impacto en el Producto Bruto Interno (PBI) al caer un 32.7%, esto dado al menor desembarque de productos destinados a producir aceite de pescado y harina.

Leer más:Subsidio por incapacidad temporal de trabajadores con Coronavirus

Leer más: Fondo CRECER: se amplía cobertura de créditos hasta un 90%

Por otro lado, el sector manufactura tuvo un crecimiento de 0.79% debido a una mayor actividad de los bienes de consumo y de capital. En el sector minero se evidenció un aumento de 2.82% en el mes de enero, en el cual se incrementó la producción de zinc, sin embargo, cayo la producción de cobre en un 5% y del oro en 5.7%.

El sector hidrocarburos fue influenciado por una explotación mayor de petróleo crudo mientras que el gas natural disminuyó 7.9%.

Finalmente, la construcción se incrementó en 5.21% producto del avance de las obras públicas, no obstante, cayó el consumo de cemento en 0.27%.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.