Desaprueban cierre arbitrario de locales comerciales por accidentes de trabajadores

Revisarán norma de capacitación y seguridad

A través de la publicación del Decreto de Urgencia 044-2019, en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MPTE) busca sancionar a las empresas que han presentado accidentes mortales con sus trabajadores. Esto debido a que el pasado 15 de diciembre, dos jóvenes murieron en un accidente en la cadena de alimentos McDonald’s en Pueblo Libre.

Leer Más: Seguridad jurídica para el sistema de pensiones

Leer Más: SUNAT establece mecanismo para que pequeños mineros se registren en el Reinfo

La muerte de estos jóvenes, llevó a que la legislación laboral modificara varias normas e virtud de fortalecer la protección al empleado, mejorar los procesos de inspección llevados a cabo por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y prevenir las formas de actuación en el caso de ocurrir otro suceso como este.

Sin embargo, varios empresarios y abogados laboralistas han presentado quejas, argumentando que la nueva sanción que establece el cierre temporal de las empresas que incurran en este tipo de accidentes, podrían ser extremadamente dañinas para algunos comercios al nivel de llevarlos a la quiebra.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.