Determinación del Impuesto a la Renta de persona natural:

A tus ingresos productos de rentas de cuarta categoría (recibos por honorarios electrónicos) tienes permitido deducirle un 20% por disposiciones de la Ley.

Luego de deducirle el 20%, al resultado que obtuviste súmale el total de rentas de quinta categoría (planilla), para así obtener la renta de trabajo.

Leer Más: SUNAT: rentas de fuente extranjera deben ser declaradas

Leer Más: FMI recalcó que es apresurado establecer los efectos económicos del coronavirus

A tu renta de trabajo puedes deducirle 7 UIT fijas y adicionalmente puedes deducir hasta 3 UIT adicionales (las cuales deben estar sustentadas) por gastos de arrendamiento o subarrendamiento para viviendas, honorarios médicos y odontológicos, honorarios por servicios prestados vinculados a toda profesión, arte, ciencia u oficio, aportes a EsSalud a favor de trabajadores del hogar y por consumos en restaurantes, bares, discotecas y  alojamiento en hoteles. Al aplicar estas deducciones obtienes el total de renta de trabajo.

A la totalidad de renta de trabajo debes aplicar la escala de con la tasa progresiva acumulativa, para determinar el Impuesto a la Renta de trabajo.

Al impuesto a la renta de trabajo debes restarle las retenciones y los pagos a cuenta o saldo a favor de periodos anteriores.

Finalmente, si tu resultado es positivo debes pagar el impuesto a la renta; caso contrario si el resultado obtenido es negativo tienes derecho a la devolución de tu impuesto.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.