Deuda Pública se incrementaría en hasta 15 puntos porcentuales

El Consejo Fiscal, órgano adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, hizo público un informe en el cual se discute sobre los posibles escenarios e impactos que dejará el virus pandémico sobre nuestro territorio y sus finanzas.

Basándose en la evolución de la economía a escala mundial, el distanciamiento social y la recuperación económica; este informe plantea cuatro escenarios posibles para este y el siguiente año en el aspecto macroeconómico y fiscal. Según estos, el PBI peruano podría caer en 10% a 20% este año.

Leer más: Fitch considera que las finanzas públicas de nuestro país ya no son una fortaleza

Leer más: Condonación del pago de intereses perjudicaría a la economía de nuestro país

Y aunque se prevé una recuperación para el 2021, el porcentaje de PBI que representa la deuda pública se elevaría a 8 o 15 puntos porcentuales, afectando fuertemente nuestra fortaleza fiscal; por tanto, resulta indispensable reestablecer dicha fortaleza mediante un proceso de consolidación después del 2021.

“La consolidación fiscal exigirá restituir un sistema de reglas fiscales que contribuya a recuperar la fortaleza de nuestras finanzas públicas. Segundo, evaluar cuál es el nivel de deuda sostenible en el nuevo entorno económico y cuáles son las políticas de ingresos y gastos públicos consistentes con ese nivel de deuda”, indicó el Consejo Fiscal.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.