Devoluciones por pago de Essalud serán más simples

Rembolso de subsidios no deberá exceder los 15 días

Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó el nuevo Reglamento que simplifica el procedimiento para el reconocimiento y cancelación de reembolsos de prestaciones económicas que realizan las organizaciones del Seguro Social de Salud del Perú (Essalud). Esta medida se debe a que el proceso de atención anterior no tenía plazos mínimos, lo que causaba inconformidad y perjudicaba a las empresas.

Leer Más: Sunat continua remate de bienes

Leer Más: Acción de inconstitucionalidad ante despido de peruanos

Anteriormente el proceso de devolución establecía la conformación de una serie de formularios que demoraban el trámite de tal forma que las empresas terminaban perdiendo el reembolso por exceder el tiempo establecido (seis meses). Debido a esto la nueva norma explica que el pago de compensación no debe exceder los 15 días hábiles.

El Reglamento también señala que un trabajador tendrá derecho a cobrar los subsidios por paternidad y enfermedad, siempre y cuando realice los pagos a la seguridad en salud. Además explica que los rembolsos podrían ser segmentados en caso de existir una concurrencia.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.