Dólar pierde terreno ante optimismo internacional

Tipo de cambio cerró a la baja esta semana

Similar a la semana anterior el dólar mostró una tendencia a la baja. Iniciando la jornada del lunes con una cotización de 3.343 soles por dólar, la divisa norteamericana alcanzó los S/ 3.35 y cerró con un alza de 0.18% en medio de expectativas por un posible recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed), y a la espera de medidas de estímulo de los bancos centrales.

Leer Más: Cuestionan Proyecto de Ley para aumentar el Impuesto Predial

Leer Más: La piratería de libros representa el 30% del mercado

El panorama cambió el martes (cerrando en S/ 3.344) tras conocerse datos de la economía china que alertaron al mercado sobre una cercana recesión global; así, aunque hubo señales de calma en las tensiones entre China y Estados Unidos, con el anuncio de exenciones arancelarias a 16 productos estadounidenses por parte de China, el dólar continuó cayendo en su cotización el miércoles cerrando en S/ 3.339 (0.14% menor a su cotización anterior).

El alivio de las tensiones comerciales entre estas potencias mundiales, sumado al anuncio de mayores estímulos económicos del Banco Central Europeo (BCE) para la zona euro, le dio cierta estabilidad al dólar durante las primeras horas de la sesión del jueves; sin embargo, la tendencia bajista del dólar lo llevó a cerrar la jornada en S/ 3.325 (lo que significó una caída de 0.42%) y en S/3.322 el viernes.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.