Dólar se eleva sobre los S/ 3.40 nuevamente

Esta semana diversas situaciones han generado incertidumbre en los mercados internacionales llevando al dólar a una nueva alza en su cotización, entre el pronto reinicio de actividades en nuestro país, en el plano local, y los temores a una segunda ola de COVID-19 en el mundo sumado a nuevas tensiones entre China y Estados Unidos, en el plano internacional.

Así, el lunes la divisa norteamericana inició la jornada a un nivel superior al de su última cotización el viernes pasado; la expectativa por las reaperturas económicas de países importantes como Estados Unidos mezclado con la inquietud de no tener una vacuna contra el COVID-19 mantuvo al dólar en un precio alto, cerrando en S/ 3.422 dicho día.

Leer más: La AIE se muestra algo menos pesimista sobre la demanda mundial de petróleo en 2020

Leer más: Dólar repunta al alza

El temor a un aumento de casos alimentó las ansias por refugiarse en el dólar los días siguientes tras el anuncio de un posible rebrote del peligroso virus en Alemania y Corea del Sur; el martes y miércoles el dólar cerró al alza en S/ 3.438 y S/ 3.44, respectivamente. Ese último día, el presidente de la FED hizo comentarios un tanto desalentadores respecto a la economía estadounidense; por lo cual, el dólar mantuvo su tendencia llegando a S/ 3.453 al cierre del día siguiente.

Finalmente, el dólar terminó la semana levemente a la baja (en S/ 3.44) en un contexto de pronósticos pesimistas para la economía global; según el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), la economía mundial caerá de 6.4% a 9.7% este año debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.