EEUU: Tres estados en cuarentena

Tras el inminente avance del Covid-19 en la región, tres de los más importantes estados del país norteamericano anunciaron que a partir de este fin de semana sus ciudadanos deberán permanecer confinados en sus residencias. Estos serían, Nueva York, Illinois (ambos en el lado oriental del país) y California (en la costa oeste).

El viernes 20 el estado de California, el más poblado de Estados Unidos, inicio esta medida (obligatoria e indefinida) para los 40 millones de personas que componen su población, convirtiéndose en la primera medida de confinamiento en un estado entero lo que marca la pauta de actuación para el resto del país; “si nos critican en el futuro, que sea por habérnoslo tomado en serio”, dijo el gobernador Gavin Newsom. Previamente, el condado de Los Ángeles (con 10 millones de habitantes) había anunciado una medida similar.

Leer más: EEUU: GM y Ford podrían fabricar equipo médico

Leer más: Perú contaría con menos del 40% de preparación para afrontar al Covid-19

Las restricciones para Illinois iniciaran este sábado a las 5pm, hora local, y se extenderán hasta el 7 de abril; mientras que para Nueva York, que superó los 10.000 contagiados de coronavirus, empezaran el domingo con la exigencia de que el 100% de la fuerza laboral no esencial permanezca en casa y que todos los negocios no esenciales cierren. Al respecto el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, recalcó que los hospitales de su estado podrían colapsar por lo que pidió más equipo médico (personal y suministros).

Por su parte, presidente Donald Trump indicó (el viernes) que no tiene planes de poner a todo el país en confinamiento obligatorio para enfrentar esta pandemia, al considerar que la mayoría de estados centrales del país no presentan las mismas complicaciones que Nueva York o California.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 7 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.