Ejecutivo busca impulsar la economía a través del gasto público

Invertirán 1.008 millones de soles en obras de impacto social

Gobierno Nacional a través de su tercer Decreto de Urgencia publicado el día de ayer en el diario oficial El Peruano, ha destinado a las entidades ministeriales y regionales 1.008 millones 927 mil 132 soles para financiar las inversiones con impacto social, con la finalidad de dar un impulso a la economía por medio del gasto público.

La asignación de recursos inicia con 309,95 millones para labores de mantenimiento de los colegios de cara al inicio del año escolar 2020. Según las declaraciones del presidente Martín Vizcarra esta inversión beneficiará a 52 mil instituciones educativas, atendiendo a más de 6 millones de alumnos. El mandatario explicó que anteriormente las transferencias se hacían a principios de año, pero este año lo adelantó para que cuando inicien las clases el proceso de obras haya culminado.

Leer Más: Corte Suprema valida despidos por denuncias calumniosas

Leer Más: Solicitan Decreto de Urgencia para la construcción de viviendas

El segundo beneficiado mediante el Decreto es el sector productivo, que ha recibido 200 millones de soles para Sierra Azul, con el objetivo de mejorar los recursos hídricos a nivel nacional y lograr la eficiencia en su aprovechamiento. La norma establece que los recursos destinados deben ser usados en la construcción de reservorios, canales, riego tecnificado, entre otros.

En tercer lugar,  se encuentra el Ministerio de Producción (Produce), que ha recibido 16 millones de soles para la construcción de un mínimo de dos patrulleros de interdicción, para luchar contra la pesca ilegal.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.