El Estado de Resultados

El segundo estado financiero más importante

El Estado de Resultados, o el Estado de Ganancias y Pérdidas, es el estado financiero que muestra el resultado económico que la empresa obtuvo durante un determinado periodo (usualmente del 01 de enero al 31 de diciembre); por ello, requiere de la perfecta identificación de los costos y gastos que dieron origen al ingreso obtenido por la aplicación de dichos costos y gastos durante el periodo evaluado, permitiendo obtener el resultado, es decir, la ganancia o pérdida que generaron las actividades de la empresa, antes y después de impuestos.

Leer más: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanza campaña “Yo Trabajo Seguro”

Leer más: Componentes del Balance General

A diferencia del Balance General, que muestra el estado de la empresa en un punto del tiempo, es decir, su solvencia a una fecha determinada (“al 31 de diciembre del 20xx”), el Estado de Resultados muestra la actividad de la empresa en un periodo dado (“del 01 de enero al 31 de diciembre del 20xx”). En ese sentido, es un estado financiero dinámico que nos muestra la utilidad (positiva o negativa) generada por la empresa en un periodo, y por lo tanto, la efectividad de su gestión.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 18 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.