El reto de las naciones que salen de cuarentena

Así como Wuhan empieza a respirar de nuevo y abre sus calles poniendo fin a los casi tres meses de cuarentena a los que se confinó por la agresividad del coronavirus, las naciones europeas de Austria, Dinamarca, Noruega, Portugal y Grecia se preparan para hacer lo propio y recuperar poco a poco su normalidad.

En estos países, principalmente en las naciones nórdicas, el avance del COVID-19 parece haber sido frenado gracias al régimen de semiconfinamiento implementado; en ese sentido, Austria, Noruega y Dinamarca consideran que ya han conseguido “aplanar” de forma durable la curva de contagios.

Leer más: Fin de la cuarentena y el reinicio inteligente

Leer más: Colegio Médico del Perú: levantar cuarentena sería un error

Obviamente, el “desconfinamiento” sería realizado por etapas y manteniendo ciertas medidas de precaución como mantener limitados los desplazamientos y continuar implementando el teletrabajo hasta el siguiente mes, por lo menos.

“Vamos a vivir con numerosas restricciones durante muchos meses. Un pequeño error  individual puede tener un gran impacto en la sociedad”, alertó  la primera ministra danesa Mette Frederiksen.

Con este mensaje se transmite la prudencia y disciplina que los países requieren para lograr un regreso a la vida social y productiva sin el riesgo de que se revierta la reducción de casos y se llegue a incrementar el número de infectados.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + fifteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.