El tratamiento impositivo incierto

La empresa debe definir si considera cada tratamiento impositivo incierto por separado o en conjunto con otros tratamientos impositivos inciertos sobre la base del enfoque que mejor prediga la resolución de la incertidumbre. En este sentido, para determinar el mejor enfoque que prediga la resolución de la incertidumbre la empresa puede tomar en consideración lo siguiente:

Leer Más: MEF asegura que efectos en los precios tras cambios en el ISC será menor

Leer Más: Adex espera que el nuevo Congreso logre impulsar la economía

  1. a) Cómo prepara su declaración del Impuesto a las Ganancias y cómo sustenta los tratamientos impositivos.
  2. b) La forma en que espera que la Administración Tributaria realice la fiscalización y resuelva las cuestiones que puedan surgir de ella.

Fiscalización de la Administración Tributaria:

En el momento en que se evalúe cómo un tratamiento impositivo incierto afecta la determinación de la utilidad y pérdida fiscal, las bases fiscales, pérdidas fiscales no utilizadas, créditos fiscales no utilizados y tasas fiscales, la empresa debe suponer que la Administración Tributaria fiscalizará los montos a los que tiene derecho a revisar y tendrá el conocimiento total de la información relacionada a ellos.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.