Elementos esenciales para la construcción de un mapa de experiencia

Definir el perfil

Selecciona tu clientela ya que exigen muchos arquetipos de clientes distintos con necesidades diferentes que pueden comprar un mismo producto o servicio.

Establece fases de tiempo

Cada relación de un cliente con una marca se puede dividir en varias fases que suelen ser antes, durante y después de la compra del producto o servicio.

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Evalúa las interacciones

 La forma en que el cliente interactúa con nuestra marca en momentos determinados.

Sensaciones o emociones

 Cada interacción que tiene el cliente con la marca, producto o servicio despierta unas emociones que pueden ser positivas, negativas o neutras.

Analiza el medio

Se trata del canal a través del cual el cliente tiene interacciones con la marca, producto o servicio.

Tomando en cuenta estos elementos debes trazar una línea de tiempo sobre cada uno de ellos, de tal forma que puedas ver los tópicos en los cuales tu empresa alcanza el nivel de experiencia positivo más alto. Con este esquema podrás entender el nivel de experiencia que estás ejerciendo sobre tus clientes y si el trabajo que has realizado es suficiente para que tus usuarios te vean como la mejor opción.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

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