Elevarán multa por infringir derechos de autor

Propuesta para el fortalecimiento institucional de Indecopi

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de acuerdo con sus funciones en relación con la propiedad intelectual propuso realizar cambios en sus procesos de sanción con la finalidad de fortalecer su capacidad de fiscalización y prevenir posibles problemas que puedan afectar el derecho de autor.

Leer Más: Venta electrónica desde Zofratacna podría pagar IGV

Leer Más: Impulsaran inversión pública

El cambio más drástico se daría en torno al incremento de las sanciones por infracciones. De acuerdo a lo establecido por la norma, si una persona infringe los derechos de autor de otra, será sancionado con una multa de hasta 150 UIT, que equivale a 645, 000 soles.

En este sentido, Indecopi ha propuesto que la multa sea elevada 450 UIT, es decir, 1.935,000 soles. Recordemos que la norma actual establece que la infracción es proveniente de la venta de artículos que vulneren el derecho de otro, el provecho podría ser mayor 75 UIT. Además, la institución también podría retener el 20% del provecho recaudado.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.