Empresas no podrían disminuir sueldos unilateralmente

En vista de la situación que se vive actualmente en el país, numerosas empresas han comenzado a disminuir los sueldos de sus empleados para así sostenerse y evitar la quiebra. La presidenta del Tribunal Constitucional ha indicado que existía jurisprudencia que permitía la disminución unilateral del sueldo de los trabajadores.

En este sentido, dicha jurisprudencia puede dar a creer a los empleadores que pueden disminuir el salario de los trabajadores de forma unilateral y por motivos excepcionales, si es que cumplieran con los requisitos para realizar dicha modificación, sin embargo, esta no es aplicable en la actualidad.

Leer más: Con un millón de casos de coronavirus, levantar restricciones es arriesgado

Leer más: El 80% de los pacientes del Covid-19 pierde el olfato, según un estudio

Finalmente, en opinión de varios expertos laboralistas, dicha sentencia no es aplicable en la actualidad debido a que se basa en una norma que ya fue modificada en el año 2017 y en la cual se prohibió toda modificación del salario que no sea realizada a través de un acuerdo entre las partes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.