Equipos telefónicos con IMEI inválidos serán bloqueados definitivamente

Celulares habían sido prorrogados por un año para su legalización

Teléfonos móviles con IMEI inválido que no se encuentren registrados  en la Asociación Mundial de Operadores y Proveedores de Comunicaciones Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés), serán bloqueados definitivamente a partir del 5 de abril de 2020, según anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Leer Más: Ponen en marcha acuerdo para promover la integración de migrantes venezolanos

Leer Más: Oficializan Decreto de Urgencia para Fortalecer Essalud

Anteriormente a través del Reglamento del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg) estos equipos móviles subestándar habían sido habilitados por un año, pero este plazo vencerá en la fecha mencionada.

Osiptel explicó que las operadoras telefónicas estarán obligadas a informar a las personas que posean teléfonos celulares subestándar sobre el bloqueo. Además, destacó que lo propietarios que hayan llenado el formulario y realicen el cambio del terminal antes de la fecha, serán bloqueados definitivamente.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.